Por y para el Trabajador Siempre.
Para cualquier consulta comunicate a los numeros:
0223-4764676
0223-4735537
0223-4763878

Direccion: Alvarado 3346 entre Salta y Jujuy.
Mar del Plata, Buenos Aires.

NOTICIAS

Loading...
Designed By Mejias Fabian. Con la tecnología de Blogger.
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
4 de mar. de 2011

postheadericon Cuotas de colegios privados, a la espera de paritarias

Los padres que envían a sus hijos a colegios privados comenzarán el ciclo lectivo 2011 con una buena nueva, ya que las cuotas permanecerán, de momento, en los mismos valores que a fines del 2010, según confirmó ayer el titular de la dirección provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), Néstor Ribet. No obstante, el funcionario aclaró: "la modificación o incremento de los aranceles está directamente relacionado con el resultado de las negociaciones paritarias con los docentes".

En otras palabras, una vez que el Ejecutivo provincial y los gremios del sector arriben a un acuerdo sobre los aumentos de sueldo para este año, comenzará la ronda de reuniones con las asociaciones que nuclean a las escuelas privadas para definir cambios en los montos de las cuotas.

En esos encuentros se discute lo que se denomina "costos laborales", es decir, cómo incide la mejora salarial que se le otorga a los docentes en las cuentas de cada institución educativa.

Como es sabido, ese grado de incidencia es mayor cuando el colegio recibe menos aportes del Estado, en tanto que disminuye para los centros educativos que perciben un alto porcentaje en materia de subsidios.

POR AHORA, NADA

"Los montos de las cuotas siguen vigentes en relación a fines del año anterior", enfatizó Ribet, para aclarar que "por ahora no hay modificaciones ni autorización para llevarlas a cabo".

Tras reiterar que esas modificaciones van de la mano de la resolución de la paritaria docente, el funcionario indicó que "es imposible adelantarse a la situación; sería aventurado hablar de incrementos en los aranceles en este momento".

En 2010, los márgenes de la suba en las cuotas fueron similares a los del 2009, es decir, entre un 5 y un 15 por ciento de acuerdo a la institución.

El aumento salarial docente significó un incremento en los costos de las escuelas del orden del 23 por ciento, según indicaron las asociaciones que los nuclean.
© 2011 - S.O.E.M.E. Filial Mar del Plata, Todos los derechos reservados.

Crecer con Hechos.

Buscar

Cargando...
Loading...